jueves, 19 de agosto de 2010

Diferentes pruebas de rendimiento de arquitecturas en Windev

Hola de nuevo,

Estos días hemos estado realizando pruebas de rendimiento con distintos tipos de arquitecturas en Windev. Como os podeís imaginar los que me hayaís visto preguntar por los foros de Windev, estamos intentando integrar el patrón MVC con Windev o al menos llegar a una solución intermedia.

Dentro de este último tipo está la aplicación que os presento a continuación. En ella, hemos juntado las 3 distintas arquitecturas que pensamos que pueden solucionarnos el acceso a los datos en Windev, y hemos hecho una comparativa entre ellas para saber cual sería más rápida de implementar.

El análisis de la aplicación consta de 3 ficheros, que en realidad son 2, uno de clientes, uno de cabecera_pedido y el último de detalle_pedido.

Y sin más dilación aqui os dejo con la aplicación, http://www.megaupload.com/?d=AVFYZ2E0

El resultado ha sido un poco insatisfactorio, debido al hecho de que no es posible elegir una en concreto, sino que probablemente lo que tengamos que hacer sea utilizar lo que nos ofrece Windev y buscarnos la vida con los agregados, que últimamente me quitan el sueño.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios

MtCantero

5 comentarios:

  1. Hola Mario
    los tiempos que indicais en el documento son de desarrollo, supongo.
    Quiza faltaria que comentarais, los problemas mas irresolubles, que habeis tenido al intentar hacerlo con clases.
    El tiempo de desarrollo, largo, en el caso de clases, no hay posibilidad de una creacion de clases, que suponga reduccion del mismo en desarrollos posteriores ?
    Me temo que el metodo nativo, siempre sera el mas rapido.

    saludos

    xavier

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier,

    Si, por supuesto, el tiempo que indicamos es el de desarrollo.
    En cuanto a los problemas con las clases, lo más complicado ha sido realizar la función de guardado de la entidad Pedidos, y que funcionara correctamente, debido a que no existe en la base de datos pero nos habían pedido que únicamente querían usar una función para guardar los datos de 1 entidad, no dos como tendría que ser en ese caso.

    El mayor problema que tienen las clases es que el tiempo de desarrollo es largo debido a que tienes que pensar muy mucho como vas a realizar los procedimientos para que no se te vaya rompiendo por todos los sitios, aparte tenemos el problema del rendimiento, como podeís observar los campos están vacios, pero nuestra base de datos tiene 200.000 registros, y jugando con esos datos lo único que se ha movido bien ha sido el método nativo.

    Giuseppe, igual te suena la aplicación xD, porque de base tiene la tuya jejejejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, habéis hecho bastantes cambios, no se parece tanto jejejejeje.

    A mi, lo que me pasa, es, que después de tanto tiempo, sin trabajar profesionalmente desarrollando, en mi tiempo libre, lo que hacía era ojear Smalltalk, y en parte, eso, me ha "perjudicado" para trabajar en otros entornos.

    En ST, al ser todo objetos, es mucho más sencillo y "maravilloso", y es complicado aplicar su filosofía en un ambiente que carece de objetos "vivos", y no consigo cambiar el chip, y aplicarlo correctamente en WinDev.

    Espero, que el ejemplillo que hice, te hubiera servido un poco ;)

    ResponderEliminar
  4. @Giuseppe

    Por supuesto que nos sirvió tu ejemplo!!! xD

    Gracias al que hicimos nosotros y al tuyo, pudimos armarnos la cabeza para saber donde tocar y seguir respetando más o menos el patrón MVC. Tampoco me tengo que olvidar de Hilario que a mi sobre todo me ayudó a dejar de ser tan estricto con la separación.

    Un saludo

    ResponderEliminar