viernes, 8 de octubre de 2010

Odisea con el iPhone 4 Parte 2

Es raro empezar a contar algo por el final, pero creo que es la mejor opción ahora mismo, sobre todo porque se está empezando a poner interesante… :D

El caso es que tengo un problema con mi nuevo iPhone 4, el teléfono tiene 3 semanas, y desde que llegó, no ha tenido conectividad 3G. Al principio pensé que era cosa de vodafone, debido a que he tenido muchos problemas con ellos para poder conseguir el teléfono, esa es la parte 1 ;D, pero en Vodafone me repetían una y otra vez que de ellos no era la culpa.

Así que ayer por la tarde llamé a Apple, y me atendió una chica muy amable que me hizo hacer una serie de operaciones con el teléfono para ver si me podían solucionar el problema:

- Ponerlo en modo avión durante 15 segundos.

- Restaurar Ajustes de Red.

- Restaurar todos los ajustes.

- Utilizar la Utilidad de Configuración del iPhone.

- Restaurar el iPhone en modo normal.

- Restaurarlo en modo  DFU.

Después de realizar todo este proceso, tiempo estimado: 2 horas. La señorita tan encantadora comenzó a decirme que igual el problema no era de Apple, que era algo muy raro y que probablemente el problema fuera de Vodafone.

Ante este intento de “echar balones fuera” de la compañía de la manzana, le expliqué, humildemente, que no creía que fuera culpa de Vodafone puesto que ellos me habían asegurado que no había ningún problema con la configuración de mi linea en sus servidores. Y además añadí que me sorprendía bastante que un producto de Apple fallara, debido a que en mi familia hay bastantes productos de la marca de la manzana y era la primera vez que me pasaba esto.

Rápidamente la señorita reaccionó y me indicó que me había abierto una incidencia de reparación y que al día siguiente por la mañana se pasarían a recogerme el iPhone, además me mandó un mail con un identificador para poder seguir el estado de mi teléfono en todo momento desde la web de Apple.

En cuanto al tiempo estimado, me comunicó que entre 10-15 días.

Y de momento así están las cosas, he decidido realizar un seguimiento tanto en el blog como en las redes sociales de la capacidad de reacción del soporte técnico de Apple, con el fin de comprobar su eficacia, algo de lo que Apple está bastante orgullosa.

 

Un saludo

 

PD: La actualización se actualizará tanto en twitter como en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario