viernes, 25 de septiembre de 2009

Nier, una estúpida estrategia de marketing



En el Tokyo Game Show, hemos podido ver imagenes del nuevo juego de Square Enix, llamado Nier, la controversia que existe en este juego tiene como motivo la estrategia de marketing seguida por la compañia, que es en mi opinión....tonta.

La estrategia ha sido la de realizar 2 juegos completamente distintos, Nier Replicant y Nier Gestalt. Pero eso no es lo mejor, lo más curioso son las razones que dan para hacer ese cambio, Nier Replicant es un juego orientado a el mercado japonés y exclusivo para PS3, mientras que Gestalt es un juego para el mercado occidental y exclusivo de Xbox 360.

Y aunque pudieraís pensar que las diferencias acaban ahí, no es así. En Replicant controlaremos a un adolescente emo y pajillero en busca de su hermana, que parece ser que es el rollo que más les va a los japos...., y en Gestalt controlaremos a un cuarentón mosqueado buscando a su hija.

En fin.... que alguien me lo explique porque no lo entiendo..., os dejo con un video para que veaís el Nier Replicant.

MtCantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario