miércoles, 14 de octubre de 2009

Aplicaciones JAVA en Iphone


Acaba de comenza el curso universitario, y una de las asignaturas que tengo en la carrera es Programación para móviles, en la cual vamos a programar en JAVA. Y claro esta, yo quiero programar para mi iphone, no quiero probar las aplicaciones en otro telefono que no sea ese. Por lo tanto me he puesto a buscar y a buscar la manera de instalar las aplicaciones JAVA en el iphone, recordemos que el S.O. no soporta JAVA, cosas de marketing imagino.

Pues bien para ello he encontrado dos soluciones, y la que más me ha llamado la atención y la finalmente he escogido es utilizando el programa Cydia, que como muchos de vosotros sabeís para usarlo hace falta hacer un jailbreak al iphone, incumpliendo uno de los mandamientos del tito jobs!!, en fin que para los que le tengan jailbreakeado y quieran empezar a programar aplicaciones en JAVA aqui les dejo un enlace a una web, en ingles, donde nos explican paso a paso que es lo que tenemos que instalar para poder ejecutar las aplicaciones.

A modo de resumen para el que no controle la lengua de shakespeare os diré que son basicamente 3 puntos:
- Descargar e instalar iphone/java, lo buscas en cydia y pa la saca.
- Descargar e instalar el Jikes, al igual que el anterior.
- Descargar el iphonebrowser de internet y añadir un programita desde cydia que nos lo indican en la misma web que el iphonebrowser, creo que esta en codeplex.com

Y eso es todo, con esas 3 cosas podreis programar en JAVA para vuestros iphones, se que he hecho un articulo algo reducido asi que si teneis alguna duda preguntar que pa eso estamos.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario