miércoles, 14 de octubre de 2009

Avances TIC en la DGT


En relación al siguiente artículo de 2007 sobre los avances que iba a realizar el gobierno en la implantación de las TIC en la DGT, a continuación expongo integro el artículo y luego pasaré a comentarlo:
"Diferentes medios de comunicación recogieron puntualmente la declaración pública del Presidente del Gobierno, sobre los planes de instalación, en León, de un centro de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la gestión de multas. La materialización del proyecto tiene que ir precedida, obviamente, por la convocatoria del correspondiente concurso público para la adjudicación de la realización de los diferentes desarrollos. Por ello, no debería demorarse la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado si se quiere tener operativo el centro de León a comienzos de 2008. Porque, en asuntos TIC, la DGT está evidenciando la convicción de que es aconsejable, y puede ser muy rentable, apostar por la potenciación de los recursos disponibles. Pero, aún demostrando que saben hacer bien los deberes no se les puede pedir milagros a los directamente responsables en esa parcela ya que, es posible, que las bazas políticas intenten imponerse a la racionalidad de una idónea programación de tareas, con el consiguiente peligro de no plasmarse los hechos con la eficiencia necesaria y deseable. Es decir, puesto que la inauguración en León podría posponerse algunos meses, por prudencia y sensatez todos los grandes desarrollos tendrían que llevarse a cabo en el centro de Madrid para, posteriormente, hacer la transferencia al nuevo centro. Insisto en que, percibiendo el buen hacer de los responsables TIC de la DGT, no es aventurado pensar que se evitarán las precipitaciones y los pasos en falso. Es de prever, asimismo, por el rigor con que trabajan esos profesionales, que se externalice la parte administrativa de la gestión de multas, reservándose la DGT la parte jurídica. Es razonable."

Con la lectura de este documento, nos damos cuenta de que al menos una parte de lo que tenían planeado hacer, lo han realizado. Aún asi es importante recalcar el hecho de que el gobierno decidió incluir las TIC en un órgano tan importante como la DGT en el año 2007, lo cual desde mi punto de vista es muy tarde comparandonos con Europa. Hoy en dia, en el año 2009 en la DGT cuentan con más tecnologías, como por ejemplo la gestión de multas online, o el poder visualizar el estado de las carreteras por internet. Todo esto ha sido gracias a la implantación de estos centros por toda España, los cuales han permitido que el uso de estas tecnologías sea más rápido y sin problemas.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario